Expresamos nuestro apoyo a las FCSE ante los graves sucesos de los últimos días en diversas ciudades

Ante los graves disturbios y concentraciones violentas que se están produciendo en diversas ciudades españoles, sobre todo en Barcelona y en Madrid, por la detención del condenado Pablo Hasél, a dos años y nueve meses de prisión por el delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona, el Partido Popular de Arroyomolinos ha presentado una moción al Pleno Ordinario del mes de febrero en la que expresan su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tras la detención del condenado Pablo Hasél, la Policía Nacional tuvo que intervenir en varias concentraciones de apoyo en diferentes ciudades, entre ellas Barcelona y Madrid que aglutinó a miles de personas.

En estas concentraciones, los manifestantes lanzaron piedras, botellas, objetos a los agentes que velaban por el mantenimiento del orden, realizaron barricadas con contenedores y material de obra, que posteriormente quemaron. También han provocado importantes daños en mobiliario urbano, además de en vehículos privados y de saquear comercios. Estos actos violentos han concluido con la detención de decenas de manifestantes y policías nacionales heridos como consecuencia de los ataques.

A esto hay que añadir las palabras ¡del portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, principal socio de Gobierno, Pablo Echenique, en las redes sociales, apoyando la acción de los violentos, que de una manera organizada han destrozado las calles y agredido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Madrid aseverando lo siguiente: “Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia.”.

Unas declaraciones que han sido apoyadas públicamente por el coordinador de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos.

Por ello, además del apoyo “inquebrantable a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que cada día se juegan su vida por defender la nuestra y por el cumplimiento de la ley, exigimos a Pedro Sánchez que condene públicamente las palabras del portavoz de Podemos apoyando las actuaciones de los violentos”, ha asegurado Ana Millán, presidenta del PP de Arroyomolinos.

En su moción, los populares también exigen la dimisión inmediata de Echenique y condenan “la defensa e incitación de la violencia organizada que se ha apoderado del centro de Madrid. Algo inadmisible en una democracia plena como la nuestra, que atenta, además, contra la libertad de los ciudadanos”, ha concluido Ana Millán.

Los dos próximos fines de semana, el Partido Popular de Arroyomolinos instalará mesas en la calle para recoger firmas de los vecinos en apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.