Instamos a Sánchez a que anule el sablazo fiscal a los españoles previsto en los Presupuestos de 2021

A pesar de la caída sufrida por el PIB español de un 11% en 2020, la mayor desde la Guerra Civil, el Gobierno ha incluido un aumento de recaudación derivado por la subida de impuestos, cifrada en 8.000 millones de euros.

El Partido Popular de Arroyomolinos va a presentar una moción al próximo pleno municipal del mes de mayo para instar a que Sánchez anule el sablazo fiscal que el Gobierno ha previsto en los Presupuestos Generales de 2021, cifrado en 8.000 millones de euros, con la subido de impuestos.

Desde el pasado 1 de enero, han subido en España el impuesto de matriculación, se ha incrementado el IVA de las bebidas azucaradas hasta el 21%, las pólizas de seguros de hogar, de vehículos, de decesos, del comercio etc. que tienen el 95% de las familias, han subido al aumentar el impuesto a los seguros, han comenzado a funcionar las tasas Google y Tobin que se aplican sobre determinados servicios digitales y sobre las transacciones financieras respectivamente y las desgravaciones que tienen millones de españoles por sus respectivos planes de pensiones, -que tanto se han incentivado hasta ahora como ahorro-, han quedado reducidas a una mínima cuantía.

Y todo ello, en un contexto económico que no se había producido en nuestro país desde que en 1939 concluyese la Guerra Civil. El año pasado el PIB español se hundió un 11%, lo que representa la mayor caída registrada entre los países miembros de la OCDE y en los últimos 80 años de nuestra historia; la deuda española alcanzó los 1,37 billones de euros, la cifra más alta desde la guerra de Cuba, lo que representa el 122% del PIB y con 622.000 empleos destruidos en 2020, nos situamos en una tasa de paro del 16,13%, lo que nos coloca como el país a la cabeza del desempleo en Europa.

“En el peor momento económico de las últimas ocho décadas, el Gobierno de Sánchez decide subir meterle la mano en el bolsillos a los españoles con un sablazo fiscal que alcanza los 8.000 millones de euros”, lamenta el PP de Arroyomolinos en su moción.

Una decisión, la de subir los impuestos, que deja a España como el único país de la Unión Europea que opta por esta medida, “contribuyendo al empobrecimiento de las familias de rentas medias y bajas”, mientras que el resto de los miembros de la UE ha decido bajar la presión fiscal a sus ciudadanos.

Pero, además, por si el hachazo al bolsillo de los ciudadanos incluido en los PGE no hubiese sido suficiente, “conocemos, que, entre los más de 2.000 folios del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» enviado a Bruselas, el Gobierno de España esconde una subida histórica de impuestos.

Entre ellos, la reducción por tributación conjunta en el IRPF que beneficia a 3,7 millones de hogares, sobre todo si tienen hijos a cargo y uno de los cónyuges está en paro o registra unos ingresos muy bajos o la eliminación o modificación de 13 beneficios fiscales (reducciones, exenciones, bonificaciones) desde los tipos reducidos de IVA o la exención de este tributo en sanidad y educación, la reducción en IRPF por alquiler de viviendas o las bonificaciones de los hidrocarburos utilizados como carburante (es decir, aumento del impuesto que grava el diésel), entre otras, como el peaje en las autopistas y autovías estatales e incluso de titularidad autonómica.

“En definitiva, la subida de impuestos prevista por el Gobierno afecta mayoritariamente a las clases medias y bajas, no a los ricos como quieren hacernos creer”, concluyen desde el PP de Arroyomolinos.

A %d blogueros les gusta esto: