Exigimos al Gobierno que no conceda el indulto a los políticos catalanes golpistas condenados por sedición

Presentaremos una moción en el próximo Pleno Municipal, para pedir a Sánchez que respete la independencia de las instituciones del Estado y que respete las decisiones de los jueces.

El 1 de octubre de 2017, diversos partidos y miembros del Gobierno de entonces en Cataluña organizaron un referéndum ilegal con el objetivo de separar, de manera unilateral, esta comunidad autónoma del resto de España y quebrar la indisoluble unidad de nuestro país que reconoce nuestra Carta Magna.

Además, proclamaron de forma unilateral la independencia y la constitución de una ilegal república catalana. Dos años después de la intentona golpista, los impulsores de estos actos fueron condenados por el Tribunal Supremo a penas que oscilaban entre los 9 y los 13 años de prisión, así como a penas de inhabilitación.

El Supremo consideró probado que dichos condenados habían cometidodelitos de sedición y/o malversación. Y aunque el presidente del Gobierno garantizó que la sentencia cumpliría en su totalidad porque nadie está por encima de la ley miembros del Gobierno defendían el cumplimiento íntegro de las penas impuestas, la dependencia de los votos de los independentistas para mantenerse en el poder hizo que el Gobierno modificara el delito de sedición, lo que permitió un rebaja en sus penas a los políticos catalanes condenados por el 1-O.

Y ahora, en 2021, Sánchez y su gobierno no esconden su voluntad de indultar a unos condenados que no sólo no han mostrado ni un ápice de arrepentimiento, sino que han dejado claro (tanto en el juicio, al ejercer su derecho a la última palabra, como en declaraciones posteriores) que tienen intención de reincidir en los delitos cometidos, a pesar de que, tanto la Fiscalía como el Tribunal Supremo se oponen al indulto.

Es más, el Supremo en un informe ha dejado al descubierto la verdadera intención del Gobierno al defender el indulto a los políticos golpistas, al recordar que algunos de los que aspiran al beneficio del derecho de gracia son precisamente líderes políticos de los partidos que, hoy por hoy, garantizan la estabilidad del Gobierno llamado al ejercicio del derecho de gracia».

Por ello, el PP de Arroyomolinos, a través de una moción que vamos a presentar al próximo Pleno Municipal, expresamos nuestro apoyo inquebrantable y absoluto a la Constitución Española y al ordenamiento jurídico como garantía de la integridad nacional. Además, manifestamos también el respaldo a la labor de los tribunales de justicia españoles de manera independiente sometidos solo al imperio de la Ley.

Por último, la moción recoge la exigencia al Gobierno central a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado- como ha declarado probado el Tribunal Supremo- no sólo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición cometido.

A %d blogueros les gusta esto: