Hemos cumplido o puesto en marcha el 50,4% del programa electoral de las elecciones municipales de 2019

Hoy se cumplen dos años de la llegada del Partido Popular a la Alcaldía de Arroyomolinos y de la investidura de Ana Millán como alcaldesa del municipio.

Dos años de un Gobierno en libertad, durante los cuales, y a pesar de la pandemia que padecemos desde el año pasado, se han cumplido o puesto en marcha, el 50,4% de las 125 medidas con que los populares concurrieron a las elecciones y que obtuvieron el respaldo mayoritario de los vecinos en las urnas.

“La prioridad ha sido poner en el centro de todas nuestras decisiones y de todas nuestras acciones de Gobierno, los intereses de los vecinos de Arroyomolinos, porque con esa idea presentamos nuestra candidatura, traer otra forma de hacer las cosas a la política municipal”, ha asegurado Ana Millán, presidenta del PP de Arroyomolinos y alcaldesa del municipio.

La crisis sanitaria y económica provocado por la Covid-19 ha hecho que se tuvieran que priorizar las áreas de Seguridad Ciudadana, Política Social, Industria y Comercio y las medidas en materia sanitaria, que presentan un mayor grado de cumplimiento, a estas altura del mandato, sobre otras que las restricciones han impedido que se pudieran llevar a cabo, como es el caso de Deportes, Festejos o Mantenimiento de la Ciudad.

“La situación sanitaria que ha generado la pandemia desde el año pasado, nos ha generado retrasos en el cumplimiento de otros muchos compromisos con nuestros vecinos y que, sobre la marcha, tuviéramos que poner sobre la mesa un conjunto de acciones, medidas y ayudas para ayudar a los ciudadanos, a nuestros autónomos y empresarios y a nuestras pymes a sortear esta dificilísima situación, que canalizamos a través del Plan Reactívate”, ha añadido Ana Millán.

Durante estos dos años, hemos conseguido conformar, junto con Ciudadanos, con la concejal Cristina Fernández y con la reciente incorporación de Vecinos por Arroyomolinos un Gobierno “de mayoría suficiente para garantizar una estabilidad que permita avanzar a los vecinos en todos aquellos proyectos que tenemos pendientes hasta 2023. Un ejemplo de diálogo y de consenso en el que hemos priorizado los intereses de los vecinos frente a los partidistas”, ha agrado la presidenta del PP.

En este sentido, cabe destacar que el grado de cumplimiento de los acuerdos para la gobernabilidad de Arroyomolinos que firmó el PP con cada uno de los integrantes del Gobierno municipal, presentan un alto porcentaje.

El pacto con la concejal Cristina Fernández tiene un grado de cumplimiento del 57,14%; con Ciudadanos, socio mayoritario en el Gobierno, ese porcentaje es del 51,38% y el acuerdo con Vecinos por Arroyomolinos, el último en sumarse, en abril de este año, el grado de cumplimiento es del 40%.

“Han sido dos años duros, de ordenar todo para poder encarrillar el Ayuntamiento hacia el objetivo con el que nos presentamos a las elecciones y que convenció a la mayoría de vecinos. Y aunque la pandemia y la sorpresiva Filomena nos ha obligado a rehacer algunas cosas y establecer otras prioridades, no perdemos el rumbo de lo que queremos que sea Arroyomolinos, que es que siga ese maravilloso lugar que todos los que residimos aquí, hemos elegido para vivir”, ha concluido Ana Millán.

A %d blogueros les gusta esto: