El Partido Popular de Arroyomolinos ha sido el claro vencedor de las elecciones municipales al sumar un total de 6.010 votos que equivalen a 8 concejales. Los populares son la opción preferida de los vecinos, con un 35,2% del voto escrutado, aventajando en 15 puntos al Partido Socialista, al que casi duplica en número de votos.
La victoria popular en las urnas es incontestable al ganar en todos los colegios y mesas de electorales del municipio, duplicando el resultado de las elecciones de 2019 donde obtuvieron 3.190 votos y 5 concejales, por los 6.010 votos y 8 concejales de 2023. El ascenso popular es imparable al pasar del 23,3% de votos en 2019 a un 35,2% en 2023.
El proyecto liderado por la nuestra alcaldesa, Ana Millán, arrancó en septiembre de 2017 en la oposición municipal, en una situación compleja y con un proyecto por definir. Dos años después, los populares consiguieron la Alcaldía del municipio, que se ha consolidado en las elecciones del 28-M. Arroyomolinos es uno de los 20 municipios de la Comunidad de Madrid con el porcentaje de votos más alto.
Para los populares de Arroyomolinos las urnas han hablado con claridad, los vecinos, con sus votos, han valorado la gestión municipal, especialmente, en situaciones excepcionales como la pandemia del COVID-19 o el paso de la borrasca Filomena. Los ataques de la oposición, muchos de ellos llegando al ámbito personal, no han influido en la opinión de los ciudadanos, que siguen eligiendo al Partido Popular como la primera fuerza de la localidad.
La alcaldesa, y lideresa del PP de Arroyomolinos, Ana Millán, asegura que “no puedo estar más orgullosa y ni mejor acompañada que con este ejército azul. Como vecina del municipio tengo que alabar el trabajo que día tras día han realizado por el municipio”. En lo que hace referencia a la gobernabilidad, Millán pide “calma y tranquilidad. El resultado nos permite elegir entre varios socios de gobierno, pero para nosotros lo importante no son las formaciones políticas, y sí los vecinos de Arroyomolinos que han dado su confianza al Partido Popular”.